miércoles 24 abril
Albolote  |   | E.P.

Interior autoriza el segundo traslado de un preso de ETA ingresado en Albolote

Ha admitido la legalidad penitenciaria vigente al recurrir su clasificación y ha sido trasladados por vinculación familiar

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado de tres presos de ETA que cumplen condena por delitos de terrorismo.

Se trata de Idoya Martínez García, Oier Urrutia González y Unai López de Ocáriz López, que pasará de la cárcel de Albolote a la de Daroca (Zaragoza). Este es el segundo preso de la banda terrorista que ha sido trasladado desde el centro penitenciario granadino.

Los tres internos han admitido la legalidad penitenciaria vigente al recurrir su clasificación y han sido trasladados por vinculación familiar, según ha informado el organismo dependiente del Ministerio del Interior. Desde la llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior en junio de 2018, se han autorizado 29 traslados de presos de ETA.

Unai López de Ocáriz López, por último, pasará del centro penitenciario de Albolote al de Daroca, en Zaragoza. Ingresó en prisión el 28 de agosto de 2001 y cumple una condena de 25 años por los delitos de estragos, depósito de armas y municiones e incendios. Cumplirá las tres cuartas partes de la condena en mayo de 2020.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133819