jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 1.150 plantas de cannabis en Alfacar, Atarfe y Lújar

Cinco personas han sido investigadas por su presunta implicación en estos hechos

La operación más importante la ha realizado la Guardia Civil de Santa Fe en la localidad de Atarfe. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en viviendas de Lújar, Alfacar y Atarfe, en las que se han intervenido 1.150 plantas de cannabis sativa, más de un kilo de marihuana dispuesta para la venta y un rifle.

En estas tres operaciones han sido detenidos cinco varones por delitos contra la salud pública  por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La operación más importante la ha realizado la Guardia Civil de Santa Fe en la localidad de Atarfe. Los investigadores, en el marco de la operación Jansen, descubrieron un importante centro de producción de marihuana en una vivienda de la localidad atarfeña y desplegaron un dispositivo en torno a dicho domicilio para proceder a su registro.

En el registro la Guardia Civil encontró cinco habitaciones habilitadas para el cultivo intensivo de cannabis sativa, 809 plantas en avanzado estado de floración, 180 gramos de marihuana, dos gramos de heroína y un rifle de calibre 7,32 milímetros.

Los tres supuestos responsables de la plantación han sido detenidos por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, por un delito de tenencia ilícita de armas y por un delito leve de defraudación de electricidad. El arma intervenida ha sido enviada a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

También en la Costa

Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil de Castell de Ferro, en el marco de la operación Espino21, localizaron un cortijo en el término municipal de Lújar en el que encontraron evidencias de que su propietario se dedicaba al cultivo ilegal de cannabis sativa y solicitaron al juzgado de guardia de Motril autorización para registrar dicha vivienda.

Durante el registro los agentes descubrieron que este hombre de 37 años de edad, que tiene, no obstante, su domicilio en Maracena, había habilitado una habitación en el cortijo con todo lo necesario para cultivar 165 plantas de cannabis. Durante el registro los agentes de Castell de Ferro encontraron además una bolsa con 873 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Por último, en Alfacar la Guardia Civil registró una vivienda en la que sospechaba que su propietario estaba cultivando cannabis sativa, y descubrió una plantación con 176 plantas que estaban a punto de ser recolectadas.

En las tres viviendas registradas la Guardia Civil encontró acometidas ilegales a la red eléctrica con la ayuda de técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178118