sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 1.200 plantas de cannabis y una pistola en dos viviendas de Santa Fe

Las dos viviendas estaban ubicadas en edificios colindantes diferentes, pero comunicadas por una puerta situada en uno de los tabiques medianeros

La Guardia Civil encontró una pistola detonadora en una de las viviendas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha concluido una operación antidroga en Santa Fe con la investigación de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta actuación tuvo lugar el pasado 10 de julio por la mañana en la localidad metropolitana, cuando la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo y realizó dos registros domiciliarios.

Los agentes descubrieron dos plantaciones donde crecían mil y 200 plantas de cannabis respectivamente. Los técnicos de Endesa descubrieron en estas viviendas dos acometidas irregulares a la red eléctrica. En el primer inmueble se intervino además, una pistola detonadora con dos cartuchos de fogueo.

Las viviendas estaban conectadas por una puerta en un tabique medianero. Foto: Guardia Civil

A pesar de que las dos viviendas estaban ubicadas en edificios colindantes diferentes, estaban comunicados por una puerta situada en uno de los tabiques medianeros.

La Guardia Civil identificó y localizó a los propietarios de las plantaciones y los ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados. Los investigados son dos hombres de 39 y 27 años, sin antecedentes policiales.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado en Santa Fe, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142421