viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Intervenidas 1.200 plantas de marihuana en la comarca de La Alpujarra

La Guardia Civil ha localizado plantaciones ocultas entre el arbolado y la maleza de zonas forestales

Para la localización de las plantaciones y su posterior corta e intervención, la Guardia Civil ha utilizado vehículos y motocicletas todo terreno así como medios aéreos. Foto: Guardia Civil

Para la localización de las plantaciones y su posterior corta e intervención, la Guardia Civil ha utilizado vehículos y motocicletas todo terreno así como medios aéreos. Foto: Guardia Civil

Las unidades de la Guardia Civil desplegadas en la comarca de La Alpujarra ha culminado durante el presente año hasta 21 intervenciones en ocho términos municipales con la incautación de 1200 plantas de cannabis sátiva.

La actuaciones se han centrado en la localización de plantaciones ocultas entre el arbolado y maleza, en las estribaciones de Sierra Nevada, en cotas altas de difícil acceso.

Para la localización de las plantaciones y su posterior corta e intervención, la Guardia Civil ha utilizado vehículos y motocicletas todo terreno así como medios aéreos.

A diferencia de lo que ocurre con las plantaciones “indoor”, los cultivos detectados se caracterizan por la dispersión de las plantas y su gran porte. Muchas superan los dos metros y quedan mimetizadas entre el arbolado de los parajes.

Los agentes se han encontrado con problemas para el traslado de estas enormes plantas. En muchas ocasiones hay que portearlas a pie por terrenos accidentados hasta los vehículos. En otras ha sido necesario el recurso a medios aéreos para poder transportarlas hasta caminos accesibles.

Estas actuaciones han motivado la puesta a disposición judicial de diez personas como supuestos autores de delitos contra la salud pública. Igualmente se han formulado hasta 25 actas de infracción administrativa por la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Además de las plantas se han intervenido siete kilos de marihuana ya preparada para el consumo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52376