miércoles 14 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 1.679 plantas de cannabis y cuatro kilos de 'maría' en siete viviendas, la mayoría en el 'Cinturón'

En las siete operaciones han sido investigadas 14 personas por delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad

La Guardia Civil se ha incautado de 1.679 plantas de cannabis sativa y más de cuatro kilos de marihuana dispuesta para la venta. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado siete centros de producción de marihuana en viviendas de Pulianas, Loja, Huétor Tájar, Belicena, Deifontes, Chauchina y Las Gabias, en las que se han intervenido 1.679 plantas de cannabis sativa y 4,1 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en estas siete operaciones han sido investigadas 14 personas: una en Pulianas, dos en Loja, tres en Huétor Tájar, dos en Belicena, uno en Deifontes, tres en Chauchina y dos en Las Gabias por delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad.

Durante la semana pasada, la Guardia Civil consiguió identificar además de los diez centros de producción de marihuana desarticulados en Fuente Vaqueros, donde se intervinieron 1.540 plantas de cannabis sativa, 17.100 euros y una pistola eléctrica tipo taser, otros siete centros de producción de marihuana más en estas otras siete localidades de la provincia de Granada.

En la primera operación, los agentes de la Guardia Civil de Maracena solicitaron al Juzgado de guardia de Granada autorización para registrar una vivienda en Pulianas porque había sido ocupada ilegalmente y sospechaban que dentro pudieran estar cultivando cannabis sativa. Durante el registro, la Guardia Civil descubrió que el ocupante de esta vivienda, un joven de 18 años, había habilitado una habitación con todo lo necesario para cultivar 206 plantas de cannabis.

En Loja, la Guardia Civil también solicitó autorización judicial para registrar una vivienda en la que sospechaba que los moradores estaban cultivando cannabis sativa. Sin embargo, al efectuar el registro los agentes descubrieron que las plantas ya habían sido recolectadas y despalilladas y que los investigados, dos jóvenes de entre 18 y 29 años, habían envasado la marihuana en una bolsa: 4,1 kilos.

En una barriada de Huétor Tájar la Guardia Civil registró una vivienda en la que localizó 292 plantas de cannabis sativa y una báscula digital para la elaboración de dosis de marihuana. Tres personas de entre 35 y 57 años fueron investigadas.

En Belicena, la Guardia Civil de Santa Fe descubrió una plantación con 610 plantas de cannabis al ir a detener a un vecino de esa localidad, que estaba en requisitoria por dos juzgados granadinos para que ingresara en prisión a cumplir condena.

También fue la Guardia Civil de Santa Fe la que descubrió una plantación de cannabis sativa con 210 plantas en el semisótano de una vivienda de Chauchina e investigó a tres personas por un delito contra la salud pública. La Guardia Civil de Deifontes averiguó que en una vivienda de esa localidad el propietario estaba cultivando de manera ilegal 134 plantas de cannabis sativa.

Y en Las Gabias, se encontró un centro de producción de marihuana en una vivienda de la calle Federico García Lorca con 197 plantas de cannabis sativa. Dos jóvenes de 25 años han sido investigados por cultivo de droga y defraudación de electricidad.

En todas las viviendas registradas la Guardia Civil encontró acometidas irregulares a la red eléctrica con la ayuda de técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería