viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 1.891 plantas de cannabis en diez pueblos de Granada

Hasta 14 personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública

Los agentes durante una de las intervenciones. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado diez nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en la provincia de Granada en las que se han intervenido 1.891 plantas y 14 personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública.

La operación más importante ha tenido lugar en Jun, donde la Guardia Civil ha intervenido una plantación con 445 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y ha investigado a un hombre de cuarenta y un años de edad y a una mujer de cuarenta como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que en la localidad de Jun un vecino cultivaba de manera intensiva cannabis sativa y posteriormente traficaba con marihuana. Los agentes vigilaron de manera discreta el domicilio y obtuvieron pruebas de que el delito se estaba cometiendo tal y como habían averiguado y solicitaron autorización judicial para registrar dicha vivienda.

En el registro los agentes tuvieron que emplearse a fondo para localizar la trampilla que daba acceso al zulo en el que crecían las plantas en el sótano de la vivienda. Entre los cimientos y el suelo del sótano los investigados habían construido dos habitáculos, los habían dotado de todo lo necesario para el cultivo en interior de cannabis y allí crecían las 445 plantas intervenidas.

Los técnicos de la compañía Endesa que colaboraron con los agentes de Maracena, tras el registro localizaron una doble acometida ilegal a la red eléctrica dentro del domicilio.

Otras operaciones

El resto de las operaciones se han realizado en Las Gabias, Olivares, Ugíjar, Los Guájares, Alomartes, Albuñol, Lanjarón, Tocón y Murtas.

En Albuñol la Guardia Civil descubrió 366 plantas dentro de un invernadero; en Ugíjar los agentes de este puesto descubrieron 187 plantas en un olivar y una hamaca que colgaba de uno de los olivos donde alguien había estado vigilando que nadie se llevara las plantas.

En Las Gabias, en el marco de la operación Tiziano, la Guardia Civil ha encontrado dos plantaciones con 368 plantas y ha detenido a dos individuos.

También destacan otras operaciones como las que se han realizado en Los Guájares o Lanjarón, donde los pilotos del helicóptero de la Guardia Civil han puesto a los guardias civiles de Pinos del Valle y Lanjarón sobre la pista de tres plantaciones cultivadas en las terrazas de tres viviendas de estas localidades, en las que se descubrieron 12, 8 y 6 plantas de gran tamaño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186750