viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 184 plantas de marihuana en dos centros de producción en la provincia de Granada

Tres personas han sido investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga

La Guardia Civil, en el marco de la operación Can Gallofa, ha descubierto un centro de producción de marihuana en la localidad de Alcudia de Guadix y se ha incautado de cien plantas de cannabis.

En esta operación agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guadix han puesto a disposición judicial a dos personas, un varón y una mujer, ambos de 20 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. A los mismos también se les investiga como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Además, en el marco de la operación Ancapak, la Benemérita ha desarticulado otro centro de producción de marihuana en la localidad de Agrón.

En esta operación, llevada a cabo por agentes del puesto de la Guardia Civil de Jayena, se han incautado de un total de 84 plantas de cannabis sativa y 229 gramos de cogollos de marihuana. Además, con la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de electricidad, se ha detectado un enganche ilegal a la red eléctrica.

El presunto responsable de este centro de producción, es un varón de 31 años, al que se le investiga por un presunto delito de cultivo y elaboración droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Estas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208716