jueves 28 marzo
Sucesos  |   | Redacción aG

Intervenidas 2.157 plantas de marihuana en una operación contra el cultivo de 'maría' en Atarfe

Ha sido detenido un hombre de 38 años y hay otros dos varones y una mujer están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Registro en una vivienda de la localidad metropolitana. Foto: Guardia Civil

La Policía Nacional y Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta contra el cultivo ilegal de cannabis y la elaboración de marihuana en la localidad de Atarfe, donde han practicado cinco registros domiciliarios en los que se han intervenido 2.157 plantas y 24.000 euros en efectivo.

En esta operación, según ha informado la Comandancia de Granada, ha sido detenido, hasta el momento, un hombre de 38 años con numerosos antecedentes policiales; y han sido investigados otros dos varones y una mujer de entre 32 y 51 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En uno de los registros se ha recuperado además una motocicleta que había sido robada en un concesionario granadino en noviembre de 2019, según ha detallado el Ministerio del Interior.

El intercambio de información entre los investigadores y la coordinación operativa entre la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia de Granada ha propiciado esta operación antidroga, que comenzó a gestarse tras la operación Green Planet, en la que se intervinieron 15.250 plantas de cannabis sátiva el pasado 8 de junio.

En la investigación posterior los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena encontraron un objetivo con el que también coincidían los agentes de Policía Nacional de Granada. A partir de ese momento se decidió aunar esfuerzos y explotar la operación de manera conjunta.

Una vez concluida la fase de investigación se culminó con la existencia de cinco viviendas en las calles Menéndez Pelayo y Miguel Jiménez Rueda de Atarfe en las que se sospechaba que se estaba cultivando cannabis de manera intensiva.

Se solicitó autorización judicial y durante la mañana del pasado 6 de julio se desplegó un amplio dispositivo en torno a estas calles, se aseguraron las viviendas y se realizaron cinco registros.

La operación no se da por concluida y no se descartan más detenciones en los próximos días, ya que los agentes sospechan que uno de los responsables de estas plantaciones es la persona detenida el pasado mes de junio en Atarfe por un homicidio en grado de tentativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161860