sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 210 plantas de cannabis en una vivienda de Cijuela

Han sido investigados un padre y un hijo por cultivo de droga, defraudación de electricidad y atentado contra un agente de la autoridad

La Guardia Civil ha realizado una nueva operación antidroga en localidad de Cijuela, donde ha desmantelado un centro de producción de marihuana en una vivienda unifamiliar de esa localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación la Guardia Civil ha intervenido 210 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de floración y ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, otro de defraudación de electricidad, además de atentado contra un agente de la autoridad.

También ha sido investigado por un delito de cultivo y elaboración de droga el padre del detenido, 58 años. La investigación la ha realizado la Guardia Civil de Santa Fe.

Los investigadores sospechaban que en esta vivienda pudieran estar cultivando de manera intensiva cannabis sátiva. Las sospechas crecieron cuando los técnicos de la compañía eléctrica confirmaron a la Guardia Civil que en dicha vivienda había un consumo excesivo de electricidad.

La Guardia Civil registró la vivienda y encontró 210 plantas de cannabis sátiva y todo lo necesario para poder cultivarlas en su interior.

Durante el registro, el ahora detenido comenzó a ponerse muy nervioso y acabó agrediendo a uno de los guardias civiles que precisó asistencia médica, aunque afortunadamente las heridas fueron leves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158146