jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 229 plantas de marihuana en una nave industrial de la capital

Un hombre ha sido detenido como presunto titular de la plantación y por defraudación de fluido eléctrico

Los agentes encontraron dos habitaciones completamente habilitadas para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala. Foto: Policía Nacional

Un hombre de 66 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial por la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en una nave industrial habilitada como vivienda situada en la Zona Norte de Granada capital.

La detención se produjo después de que se iniciaran investigaciones sobre una nave industrial a raíz de una denuncia sobre su ocupación y que se habría habilitado para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala.

Llevado a cabo el mismo se intervinieron 229 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y con numerosos cogollos que se encontraban distribuidas en dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala de las plantas así como numeroso aparataje para facilitar dichos cultivos.

Fue necesario el uso de la fuerza para acceder al interior de inmueble, ya que no se encontraba nadie en su interior en ese momento.

Además, el inmueble se encontraba enganchado de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada apoyados por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención.

Endesa ha colaborado en esta operación de la Zona Norte de la capital granadina en la que detectaron que un inmueble abastecía electricidad a una plantación de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88447