viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 265 plantas de marihuana en una vivienda de Padul

A los dos detenidos también se les considera autores de defraudación de fluido eléctrico, al encontrarse el inmueble conectado a la red pública de electricidad

La Policía Nacional ha intervenido, además de las plantas de marihuana, diferentes elementos para el cultivo y secado del estupefaciente. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones indoor de marihuana habilitadas en sendas habitaciones de una vivienda en la localidad granadina de Padul.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en la operación han sido detenidos los presuntos titulares de las plantaciones como responsables de un delito contra la salud pública. En las dos estancias registradas se han incautado de 265 plantas de marihuana, así como numerosos útiles y material que conformaban la instalación de los dos invernaderos de interior. Además, se les considera autores de defraudación de fluido eléctrico al estar la instalación conectada a la red pública de electricidad sin pasar por el contador.

La investigación se inició el pasado mayo cuando policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril obtuvieron cierta información  que apuntaba a la existencia de una vivienda ubicada en Padul en la que se estaba cultivando marihuana para su posterior venta y distribución. 

Tras las primeras comprobaciones, los agentes averiguaron que el inmueble, habitado por dos varones, disponía de dos habitaciones que albergaban sendos cultivos. Igualmente, comprobaron que las dos habían sido debidamente hermetizadas y acondicionadas con la iluminación, sistema de ventilación y extracción así como riego necesarios para el acelerado del proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas.

La infraestructura de las dos plantaciones al por mayor, que había favorecido su crecimiento fue desmantelada. A los detenidos también se les considera responsables de defraudación de fluido eléctrico, debido a que este estaba conectado de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador pertinente de la compañía de suministro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142057