viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 283 plantas de cannabis en un piso situado en el centro de Baza

El presunto responsable, un joven de 26 años con una causa judicial previa, ha sido detenido

La plantación intervenida por los agentes. Foto: Álex Cámara

Agentes de la Policía Nacional de Baza han desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala ocultas en un inmueble situado en el Centro de la localidad, durante el transcurso de una operación en la que se han incautado un total de 283 plantas de marihuana, además de localizar un enganche ilegal.

El presunto responsable de estas plantaciones es un varón de nacionalidad española y 26 años, al que le constaba una causa judicial abierta contra él. El detenido, al que
se le imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación se centró en un piso ubicado en el centro de la capital del altiplano donde, al parecer, se estaba cultivando marihuana a gran escala en su interior. Las sospechas policiales se vieron corroboradas con la recepción de varias quejas vecinales referentes al "ruido y a los olores" de dicha vivienda, ubicada en la segunda planta de un bloque.

Durante el registro, los agentes localizaron dos habitaciones completamente dotadas del material y la infraestructura necesaria para favorecer el crecimiento de las plantas. En la primera se localizaron 84 plantas y en una segunda otras 199, todas ellas en avanzado estado de floración.

La colaboración del personal de Endesa posibilitó la detección de una conexión ilegal a la red eléctrica, que quedó desmantelada. El enganche, un grueso cable que atravesaba una de las paredes del inmueble, es el que hacía posible el funcionamiento de las instalaciones dedicadas a crear un entorno favorable para el crecimiento de la especie vegetal.

El presunto responsable de estas plantaciones con una causa judicial abierta previa a estos hechos, fue detenido durante el transcurso del registro. Además, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200244