miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 300 plantas de cannabis en una vivienda de Maracena

La Guardia Civil también ha desmantelado otra plantación en Deifontes, con una conexión ilegal que provocó un incendio en la cochera de la vivienda

La Guardia Civil ha realizado las dos primeras operaciones de 2020 en la provincia de Granada contra el cultivo ilegal de cannabis sátiva, que se han saldado con 347 plantas intervenidas y dos personas investigadas por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la primera actuación tuvo lugar en Deifontes el pasado 8 de enero. Los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de los Montes Orientales fueron los que descubrieron una plantación con 47 plantas de cannabis sátiva después de que una conexión ilegal a la red eléctrica provocara un incendio en el garaje de la vivienda.

La conexión que provocó el fuego era la que alimentaba todo el aparataje que hace posible el cultivo de marihuana en el interior de una vivienda. Un hombre de 56 años, sin antecedentes policiales, ha sido investigado por cultivo de droga y por defraudación de electricidad.

La segunda actuación tuvo lugar en Maracena el pasado 10 de enero. Los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de esa localidad acudieron a un domicilio donde, tras obtener el permiso de la propietaria de la vivienda para realizar un registro, los agentes encontraron 300 plantas de cannabis sátiva y los operarios de Endesa descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica que estaba consumiendo 60 amperios, el equivalente a unas 15 viviendas unifamiliares.

En esta operación la Guardia Civil ha investigado a un hombre de 58 años, con antecedentes policiales, por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

En ambas intervenciones, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa para localizar y desmantelar las conexiones ilegales a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151943