martes 16 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Intervenidas 417 plantas de cannabis sativa en tres casas de Chauchina con un consumo excesivo de luz

Cinco personas de entre 19 y 42 años han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil en el marco de la operación Petaria ha investigado en Chauchina a cinco personas de entre 19 y 42 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Agentes de la Guardia Civil de Santa Fe iniciaron una investigación el pasado mes de octubre tras averiguar que en tres viviendas de Chauchina posiblemente se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Las sospechas de los agentes se reafirmaron después de hacer mediciones durante varios días junto con operarios de Endesa en los contadores de electricidad de las casas objeto de la investigación. Las viviendas mostraban un consumo excesivo de electricidad, alcanzando más de 40 amperios en cada vivienda, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El pasado 1 de diciembre agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe realizaron registros en las tres viviendas. En la primera encontraron una habitación prefabricada situada en el patio, en cuyo interior crecían 340 plantas de cannabis sativa de tamaño mediano. Por estos hechos, han sido investigadas dos mujeres de diecinueve y cuarenta y un años de edad. 

En la segunda vivienda los guardias civiles descubrieron que en el interior de una habitación de la planta baja había 77 plantas de cannabis sativa en plena floración, y en un dormitorio, escondidos en el cajón de una mesita, hallaron 1.750 euros en billetes. Han sido investigados una mujer y un hombre de cuarenta y un y cuarenta y dos años de edad.

En la tercera casa, los guardias civiles intervinieron 3,450 kilos de cogollos de marihuana que estaban distribuidos por el suelo de una habitación con la intención de acelerar el proceso de secado. Ha sido investigado un hombre de veintidós años de edad.

Todas las viviendas presentaban una doble acometida de electricidad y además, los agentes encontraron todo lo necesario para el cultivo de cannabis: lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, transformadores, filtros de carbono y abonos específicos.

En esta operación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa para localizar y desmantelar las conexiones ilegales a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169484