viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 456 plantas de cannabis sátiva en tres viviendas de Güevéjar

Los propietarios de los inmuebles, de entre 26 y 48 años, han sido investigados por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y defraudación de agua

La Guardia Civil ha registrado tres viviendas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cumeca, ha intervenido 456 plantas de cannabis sátiva en tres viviendas de la localidad de Güevéjar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación se han investigado a tres vecinos del municipio metropolitano, dos hombres y una mujer de entre 26 y 48 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

En la operación han participado guardias civiles del puesto de Alfacar y del Área de Investigación de Maracena y han contado con la colaboración de la Policía Local de Güevéjar y de técnicos de la Endesa y la empresa suministradora de agua potable Aguasvira, que han certificado la defraudación de suministro de fluido eléctrico y de agua potable.

Ha sido la colaboración ciudadana la que ha puesto a los investigadores sobre la pista de estas viviendas en las que finalmente se han realizado los registros. Las sospechas de los vecinos se vieron confirmadas cuando los técnicos de la compañía eléctrica informaron a los agentes de que había un consumo excesivo de electricidad en esas viviendas.

En el primer registro, los guardias civiles encontraron 120 plantas de cannabis en proceso de crecimiento e investigaron a una mujer de 34 años por un delito contra la salud pública, otro delito leve de defraudación de electricidad y otro de defraudación de agua.

En el segundo registro, los agentes intervinieron 140 plantas de cannabis e investigaron a un hombre de 48 años por un delito contra la salud pública, un delito leve de defraudación de electricidad y otro de defraudación de agua.

Ya en el tercer registro la Guardia Civil encontró 196 plantas e investigó a un joven de 26 años por los mismos delitos que a los dos anteriores.

En las tres viviendas la Guardia Civil encontró sendos enganches ilegales a la red eléctrica y al suministro de agua en cada una de ellas y los técnicos de las empresas suministradoras que acompañaron a los agentes durante el operativo los desmantelaron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167671