viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Intervenidas 614 plantas de 'cannabis sátiva' en una vivienda de Ogíjares

La Policía Nacional ha encontrado en el sótano ocho habitaciones, seis de ellas habilitadas para el cultivo a gran escala de marihuana y otras dos con utillaje para su cultivo

Al detenido se le atribuye además un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que la vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de 'cannabis sátiva' y defraudación del fluido eléctrico en un chalet situado en la localidad de Ogíjares. Han sido incautadas 614 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración distribuidas en seis habitaciones ubicadas en la planta sótano de un chalet, donde también se localizaron dos habitaciones más con el utillaje necesario para favorecer su cultivo.

Las investigaciones se iniciaron en julio, cuando los agentes recibieron una información sobre la existencia de una vivienda que se habría habilitado para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala en la localidad granadina de Ogíjares.

Los policías efectuaron un dispositivo para llevar a cabo la entrada y registro del chalet. Dado que el morador de la vivienda no se encontraba fue necesario el uso de la fuerza para acceder al interior del inmueble.

Finalizado dicho dispositivo, se intervinieron 614 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, distribuidas en seis habitaciones ubicadas en la planta sótano de un chalet, donde también fueron localizadas dos habitaciones más con todo el utillaje necesario para favorecer su cultivo y crecimiento, quedando desmantelada la estructura.

En el dispositivo de seguridad efectuado para el registro de la vivienda han colaborado con los policías investigadores del Grupo de Pequeño Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Ogíjares.

Posteriormente y fruto de las gestiones se ha podido practicar la detención del presunto autor del delito investigado.

La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro, por lo que también se le atribuye la autoría de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98804