martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 628 plantas de cannabis en dos viviendas de Pulianas

Un hombre y una mujer han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por otro de defraudación de fluido eléctrico

En una vivienda había 160 plantas en proceso de crecimiento, y en la otra 468. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Ziri, ha desmantelado dos centros de producción de marihuana en la localidad de Pulianas y se ha incautado de 628 plantas de cannabis sativa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, una mujer de 29 años y un hombre de 30, ambos sin antecedentes policiales previos, han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Maracena sospechaba que en estas dos viviendas de Pulianas estaban elaborando marihuana. Los investigadores las estuvieron vigilando durante varias semanas y las pesquisas concluyeron que había indicios claros de que dentro estaban cultivando cannabis sativa.

Tras la fase de investigación, se dio paso a la fase de explotación de esta operación: se dispuso un dispositivo para registrar las dos viviendas. Los agentes se desplegaron en torno a ellas y en el registro encontraron en la primera vivienda una habitación equipada con todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis y 160 plantas en proceso de crecimiento; y en la segunda tres habitaciones habilitadas y 468 plantas.

Los técnicos de la compañía Endesa que cooperaban con la Guardia Civil en el dispositivo, encontraron y certificaron sendos enganches ilegales a la red eléctrica en ambas viviendas.

Todas estas actuaciones antidroga se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana a nivel nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190734