jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 677 plantas de marihuana en Purullena

Dos hombres, de 41 y 30 años, están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sátiva en la localidad de Purullena en las que se ha incautado de 677 plantas en avanzado estado de floración.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de presa, en estas dos operaciones se ha investigado a dos hombres, de 41 y 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La primera operación tuvo lugar después de que en el cuartel de la Guardia Civil de Benalúa se recibiera una carta anónima denunciando la existencia de una plantación ilegal de cannabis sátiva.

Los agentes comprobaron que la información recibida era cierta y descubrieron una caseta de aperos donde se cultivaban 562 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento e identificaron e al propietario de la plantación.

La Guardia Civil además localizó, con la ayuda de técnicos de Endesa, una conexión ilegal a la red eléctrica que estaba consumiendo 71 amperios, el equivalente a unas 20 viviendas unifamiliares.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Guadix averiguaron que en un domicilio de Purullena un hombre de esa localidad se estaba dedicando al cultivo masivo de cannabis sátiva y a la elaboración de marihuana. Pusieron en marcha una operación y descubrieron en su domicilio una plantación con 115 plantas y un enganche ilegal a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148442