viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 735 plantas de marihuana en una vivienda de un pueblo de Granada

El consumo eléctrico inusualmente alto del domicilio confirmó la posible presencia de una plantación

Uno de los agentes, en el interior de la nave que hacía de garaje. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un centro de producción de marihuana en una vivienda de Tocón en la que los agentes se han incautado de 735 plantas.

En la operación ha resultado investigado a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro leve de defraudación de electricidad, según ha indicado la Benemérita.

Durante la investigación los agentes averiguaron que el propietario estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva. La información quedó corroborada después, cuando los investigadores comprobaron que en el domicilio había un consumo inusualmente alto de electricidad.

En el registro de la vivienda descubrieron que el centro de producción de marihuana estaba en un nave anexa a la vivienda que hacía de garaje. El espacio estaba dividido en dos pisos, con 403 plantas de cannabis sativa en el inferior y 332 en el superior.

La nave estaba equipada con todo lo necesario para poder cultivar de manera clandestina en interiores, con potentes focos alógenos, aparatos de aire acondicionado o filtros de carbono.

Los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil certificaron una acometida irregular a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Vergüenza dice:

    No se entiende cómo son tan permisivas aquí en pinos puente las autoridades sí tan fácil es detectar las plantaciones de marihuana por el consumo exagerado de electricidad qué tienen, cuándo aquí hay barrios enteros sembrados

  2. Juan dice:

    En Pinos están muy ocupados pidiendo más potencia eléctrica para "lo que haga falta" y no quieren molestar a su "electorado".

  3. Ricardo dice:

    VAlla valla piara de chivatos k hay en tocón y alrededores

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197091