lunes 22 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 742 plantas de cannabis sátiva en el sótano de una vivienda de Dúrcal

Un hombre y una mujer han sido detenidos por estos hechos · Los agentes encontraron en el inmueble utillaje para favorecer el crecimiento del cultivo, así como de un sofisticado entramado eléctrico para eludir el paso por el contador

La infraestructura ha sido desmantelada por la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Dúrcal a un varón de 45 años y una mujer de 31 años como presuntos autores de delitos contra la salud pública y  defraudación de fluido eléctrico. Los agentes han intervenido 742 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda de Dúrcal y han desmantelado su infraestructura. 

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la captación de cierta información y el posterior desarrollo de indagaciones policiales para verificar dichas informaciones, llevaron a agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril a establecer la existencia de una vivienda situada en la localidad de Dúrcal donde se podría estar cultivando una plantación de marihuana a gran escala para su posterior distribución.

En los últimos meses, los agentes diseñaron diferentes dispositivos de vigilancia que permitieron contrastar la veracidad de los hechos, así como identificar a los presuntos encargados de explotar y cuidad de la plantación.

Finalmente, los policías se personaron en la casa donde detuvieron a la pareja e intervinieron 742 plantas en avanzado estado de floración, así como plantadas en el interior del sótano de la vivienda, localizando el utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de la marihuana.

Así, se procedió a la detención de los responsables de la plantación a gran escala y a la intervención de la plantas e infraestructura, desmantelando las mismas y  dando por cerrada la investigación.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería