viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Europa Press

Intervenidas 759 plantas de marihuana en una vivienda de Jayena

Han sido puestas a disposición judicial dos personas por un delito de cultivo de droga y por un delito de defraudación de fluido eléctrico

Al registrar la vivienda los agentes descubrieron cuatro habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 759 plantas en un domicilio de localidad de Jayena en una operación en la que ha puesto a disposición judicial a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes contaron con la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora con quienes descubrieron un enganche ilegal oculto bajo un falso techo sobre un balcón en el exterior de la fachada, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los técnicos afirmaron que en dicha vivienda se estaba consumiendo más de 62 kilovatios diarios, cuando en una vivienda unifamiliar el consumo normal ronda los 5 kilovatios al día.

Durante el mes de enero los investigados han consumido más de 58.000 kilovatios, cuando el consumo normal de una familia es de 1.300 kilovatios; de haberse facturado dicho consumo, tendrían que haber abonado más de 10.000 euros.

La Guardia Civil investigaba desde hace varias semanas dicha vivienda que había sido alquilada por un individuo con numerosos antecedentes policiales y que no residía en ella; tanto él como su pareja, residentes en un pueblo del Área Metropolitana de Granada, visitaban la casa a diario.

Al registrar la vivienda los agentes descubrieron cuatro habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana, e intervinieron, además de las plantas mencionadas, 57 lámparas halógenas y cuatro aparatos de aire acondicionado, ha detallado la Guardia Civil.

En otra actuación de la Benemérita realizada este pasado lunes, los agentes del puesto de Pinos Puente intervinieron 182 plantas en un domicilio de la localidad de Fuente Vaqueros, también en Granada, y pusieron a disposición judicial a dos personas por supuestos delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84819