jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 760 plantas de cannabis en dos inmuebles de Maracena y Huétor Vega

En las dos operaciones han sido investigadas tres personas por delitos contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad

Uno de los centros de producción de marihuana intervenido por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en sendas viviendas de Huétor Vega y Maracena en las que se han intervenido 760 plantas de cannabis sativa. En estas dos operaciones han sido investigadas dos personas en Huétor Vega y una en Maracena por delitos contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, concluida la fase de investigación, se desplegó un dispositivo en torno a las dos viviendas sospechosas y se realizaron sendos registros domiciliarios. Así, en la vivienda de Huétor Vega, los agentes encontraron dos habitaciones en las que crecían 350 plantas de cannabis sativa en cada una de ella. En esta primera actuación fueron investigados dos hombres de nacionalidad colombiana de 47 y 57 años.

Mientras que en Maracena la Guardia Civil encontró una vivienda con 60 plantas y puso a disposición judicial como investigado a un joven de 26 años por un presunto delito contra la salud pública.

En ambas viviendas los investigados contaban con todo lo necesario para poder cultivar cannabis sativa en su interior, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón; así como acometidas irregulares a la red dotaba de electricidad a todos estos aparatos.

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175313