sábado 20 abril
Sucesos  |   | E.P.

Intervenidas 840 plantas de cannabis en dos viviendas de Granada

Los cultivos estaban ubicados en el interior de dos inmuebles y un garaje de la zona Norte de Granada, y las plantas en estado de floración

Las plantas ya estaban en estado de floración. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos personas y ha desmantelado, en el transcurso de dos operaciones llevadas a cabo esta semana, tres plantaciones de cultivo de marihuana en interior ubicadas en dos inmuebles y un garaje en la capital, con más de 840 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración listas para ser cosechadas.

En estas actuaciones, desarrolladas todas en la zona Norte, se ha detenido como presuntos responsables a dos varones de 49 y 42 años, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, tal como detalla la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional, a través de ciertas informaciones recibidas, habían llevado a cabo una serie de vigilancias e investigaciones relacionadas con la posible ubicación de dos plantaciones de marihuana a gran escala en el interior de dos inmuebles situados en una misma planta de un bloque de la zona Norte de Granada.

Los registros que se han practicado en dichos inmuebles, ambos deshabitados, han localizado cinco habitaciones preparadas para dicha actividad con todo el equipamiento necesario para favorecer el desarrollo vegetativo de las plantas, si bien en una de ellas solo se han hallado productos fitosanitarios.

En el primer piso, los agentes de policía han desmantelado dos habitaciones con más de 220 plantas en total en un avanzado estado de floración. En el otro inmueble, igualmente deshabitado, se han localizado cerca de 260 plantas en similares circunstancias y repartidas en dos habitaciones, mientras que una tercera se ha hallado habilitada pero sin cultivo.

Detenciones en la segunda operación

Durante la segunda operación, la cual ha tenido lugar con sólo tres días de diferencia, se ha llevado a cabo el registro de un garaje "perfectamente pertrechado para garantizar el crecimiento de las plantas de marihuana" y en cuyo interior se han localizado 360 plantas de esta especie.

En relación con esta plantación, han sido detenidos dos varones de 49 y 42 años y nacionalidad española, ambos con numerosos antecedentes policiales. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157645