viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas cerca de 700 plantas de cannabis sátiva en once actuaciones en Granada

Un total de 12 personas han sido puestas a disposición judicial · Santa Fe, Cúllar Vega y Fuente Vaqueros, entre las localidades en las que la Guardia Civil ha llevado a cabo las operaciones

La Guardia Civil ha concluido una operación antidroga en varios municipios de la provincia con la puesta a disposición judicial de 12 personas, dos detenidos y diez investigados, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, durante los últimos días se han llevado a cabo 11 actuaciones en los municipios granadinos de Caniles (cinco); Santa Fe (dos); Güéjar Sierra (una); Carataunas (una); Fuente Vaqueros (una) y Cúllar Vega (una).

Las operaciones más importantes han tenido lugar en Caniles y Santa Fe, tal y como ha comunicado la Guardia Civil.

El pasado 5 de septiembre, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe puso a disposición judicial a un hombre tras hallar en el interior de su vivienda 280 plantas de cannabis sátiva. Los guardias civiles descubrieron además un enganche clandestino a la red eléctrica.

El pasado viernes, la Guardia Civil de Caniles detuvo a un hombre después de que los agentes localizaran en una vivienda más de 20 kilos de marihuana seca. La operación continuó durante los días 7 y 8 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de Caniles investigaron a cuatro varones y se incautaron de 93 plantas de cannabis sátiva en las inmediaciones de cuatro cortijos de la localidad.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144891