jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas cerca de mil plantas de 'maría' en Pinos Puente, Láchar y Maracena

Cinco hombres y una mujer han sido puesto a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y de un delito de defraudación de electricidad

Marihuana intervenida por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil intervino el pasado 9 de abril tres plantaciones de cannabis en las localidades de Maracena, Pinos Puente y Láchar a través de la denuncia de un ciudadano que se recibió a través de la oficina virtual de Colaboración Ciudadana que la Guardia Civil posee en su página web.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 942 plantas de cannabis sátiva y ha puesto a disposición judicial a cinco hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y de un delito de defraudación de electricidad.

El pasado 1 de abril la Guardia Civil recibió a través de su página web la denuncia de un ciudadano de la localidad de Maracena que alertaba que a su domicilio llegaba un fuerte olor a marihuana y pedía el favor de que alguna patrulla “echara un vistazo”.

Esta denuncia fue trasladada a la Guardia Civil de Maracena y agentes del Área de Investigación de este puesto se encargaron de comprobar la certeza de lo denunciado. Averiguaron que existía una vivienda cercana a la del denunciante en la que todo indicaba que existía una plantación de cannabis.

Hechas las pertinentes averiguaciones, la Guardia Civil registró el domicilio y descubrió que en una de las habitaciones de la casa los moradores estaban cultivando de manera intensiva 196 plantas de cannabis sátiva; y que el cultivo era posible gracias a un enganche ilegal a la red eléctrica, como certificaron más tarde los operarios de Endesa. Una pareja, un hombre de 30 años y una mujer de 25, sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial en calidad de investigados.

Tras este decomiso la Guardia Civil realizó inmediatamente después otras dos intervenciones ese mismo día en las localidades de Pinos Puente, donde fueron intervenidas 446 plantas en un piso social que estaba dedicado en exclusiva  al cultivo de cannabis; y en Láchar, donde la Guardia Civil de Santa Fe descubrió que un hombre de 40 años había dedicado dos habitaciones de su vivienda al cultivo intensivo de 300 plantas de cannabis sátiva.

En la intervención de Pinos Puente la Guardia Civil investigó en un primer momento al arrendatario de la vivienda. No obstante, este declaró a la Guardia Civil que había sido amenazado por los verdaderos propietarios de la plantación para que se inculpara y los identificó.

A raíz de esta declaración la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de 29 años y otro de 26, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135137