jueves 18 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Intervenidas en Pinos Puente 24.855 plantas de cannabis en 2019, un 318% más que el año anterior

La localidad metropolitana acoge la Junta Local de Seguridad a petición del Ayuntamiento tras el tiroteo mortal del pasado 8 de febrero

La Junta Local de Seguridad se ha celebrado este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinos Puente. Foto: Subdelegación de Gobierno

En 2019 se realizaron 67 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis en Pinos Puente en las que se intervinieron 24.855 plantas, frente a las 9.814 plantas que se intervinieron en 2018. Es decir, se produjo un incremento en las intervenciones de más de un 318%.

Estos son algunos de los datos que se han detallado en la Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana de este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento metropolitano y en la que han participado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro y el alcalde pinero, Francisco García Ibáñez, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García Sánchez, así como miembros de la Corporación municipal y de la Policía Local.

Según los datos de la Guardia Civil, la operación más importante tuvo lugar el 6 de noviembre de 2019. Durante la operación Vangelis por tráfico internacional de marihuana y blanqueo de capitales, el equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Granada detuvo a 85 personas, una de cuyas ramificaciones más importantes estuvo en la localidad de Pinos Puente.

No obstante, el pasado mes de enero la Guardia Civil, bajo la dirección de OCON Sur, llevó a cabo otra importante operación contra el tráfico internacional de marihuana y blanqueo de capitales en el municipio metropolitano, en la que se detuvieron a 39 personas.

Así, la Junta Local de Seguridad ha servido también para hacer un balance de las actuaciones realizadas por parte de la Guardia Civil en el año 2019.

Además, se ha acordado seguir colaborando para intensificar el trabajo que se viene desarrollando en el municipio. En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha resaltado la "importante labor" que ha realizado la Guardia Civil en Pinos Puente relacionada con la persecución del cultivo ilegal de cannabis sátiva, el tráfico de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico.

Además, durante la reunión se ha recalcado la relación, colaboración y coordinación en las tareas de orden público o de seguridad ciudadana que hay entre la Policía Local de Pinos Puente y la Guardia Civil. Algo que ha contribuido a que durante 2019 se investigaran 476 delitos de los que se esclarecieron 287, o lo que es lo mismo, un 60,29 %.

La Subdelegación ha destacado que el puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente cuenta con una de las plantillas "más numerosas" de la Comandancia de Granada, con dos suboficiales, dos cabos y 31 guardias civiles.

El puesto de Pinos Puente está abierto las 24 horas, los 365 días del año, y cuenta con al menos una patrulla de prevención de la delincuencia durante todo el día, patrullas que en caso de necesidad cuentan con la colaboración de otras de la Compañía de Armilla o de la Comandancia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154387