viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas más de 1.300 plantas de 'maría' en viviendas de Chauchina y Atarfe

Durante octubre, la Guardia Civil se ha incautado en la provincia de Granada de un total de 8.521 plantas en 31 intervenciones

La Guardia Civil ha concluido el mes de octubre con otras dos operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sátiva en las localidades de Chauchina y Atarfe.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en estas dos operaciones se han intervenido 1.310 plantas y ha puesto a disposición judicial a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

La primera operación tuvo lugar en la localidad de Chauchina después de que una patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe acudiera a un domicilio de esa localidad donde habían intentado robar, ya que el portón del garaje estaba forzado, y se encontrara con una plantación con 300 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de crecimiento.

La Guardia Civil registró la casa y no encontró a nadie dentro, por lo que ahora se ha abierto una investigación para averiguar quién es el propietario de la plantación.

A raíz de esta intervención, la Guardia Civil realizó después tres registros domiciliarios más en Chauchina y descubrió otras tres plantaciones con 140, 100 y 520 plantas respectivamente.

En estas cuatro viviendas los agentes encontraron con la ayuda de técnicos de Endesa cuatro conexiones ilegales a la red eléctrica y todo lo necesario para el cultivo de estas plantas en el interior.

Hasta el momento, los propietarios de dos de las plantaciones intervenidas, dos hombres de 39 y 46 años, han sido puestos a disposición judicial por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Por otra parte, agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe averiguaron que en un domicilio de esa localidad un varón se
estaba dedicando al cultivo masivo de cannabis sátiva y a la elaboración
de marihuana. Pusieron en marcha una operación y descubrieron una
plantación con 250 plantas y un enganche ilegal a la red eléctrica e investigaron a una mujer de 42 años.

Balance de intervenciones de octubre

Estas dos operaciones son las últimas que se realizaron el pasado mes de octubre, que finalizó con 31 intervenciones en las que se intervinieron 8.521 plantas y 34 personas fueron puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública.

Las operaciones se han realizado en Peligros, Chauchina (siete), Alhendín, Albolote, Moraleda de Zafayona, Pinos Puente (dos)¸ Darro, Ogíjares, La Zubia, Otura, Cijuela, Guadahortuna, Láchar, Montefrío, Atarfe, Arenas del Rey, Santa Fe (tres), Monachil, Cuevas del Campo, Güevéjar, Íllora y Órgiva.

Las actuaciones más importantes tuvieron lugar en Ogíjares, donde la Guardia Civil intervino 1.070 plantas en un domicilio, y en un restaurante de comida china de una localidad del 'Cinturón' metropolitano, donde agentes de la Guardia Civil de Maracena y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera intervinieron 814 plantas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148028