miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas más de 1.900 plantas de cannabis en dos nuevas operaciones antidroga en Granada

Han sido investigadas siete personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico por realizar acometidas ilegales a la red eléctrica

Plantas de cannabis intervenidas en una de las operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, durante la fase de explotación de la operación 'Green Shoot', ha desarticulado dos importantes centros de producción de marihuana que estaban situados en dos viviendas de la localidad de Padul.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, al registrar estas dos viviendas, los agentes del área de Investigación del puesto principal de Maracena y agentes del puesto de Las Gabias hallaron 1.686 plantas de cannabis sativa en varias habitaciones equipadas para el cultivo interior de estas plantas.

De forma simultánea, en el marco de la operación 'Miller', la Guardia Civil realizó otra intervención en la localidad de Escúzar donde consiguió desmantelar otro centro de producción de marihuana en el interior de una vivienda. Los agentes intervinieron 223 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

En estas dos operaciones policiales han sido investigadas siete personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de delitos de defraudación de fluido eléctrico por realizar acometidas ilegales a la red eléctrica.

Los investigados son cuatro mujeres, de entre 23 y 54 años, y tres hombres, de entre 26 y 41, varias de estas personas con antecedentes policiales. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de Granada y Santa Fe.

En ambas operaciones, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, que apoyaron a los agentes para localizar y constatar las acometidas irregulares a la red eléctrica de las que estaban dotadas las viviendas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179600