jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción AG

Intervenidas más de 17.000 plantas de cannabis en el Área Metropolitana en este primer semestre

El último decomiso se produjo este miércoles en Maracena, donde había 204 plantas y se detuvo a dos personas

La Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico ha descubierto en el área metropolitana granadina 49  plantaciones en las que se cultivaba de manera intensiva cannabis sativa, y se ha incautado de 17.094 plantas durante los seis primeros meses del año.

Relacionadas con estas plantaciones, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 84 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, de las cuales 71 fueron detenidas y 13  imputadas.

La Guardia Civil además ha imputado a seis personas por tráfico de droga en el cinturón metropolitano granadino en otras tantas actuaciones, al descubrírseles que poseían más de 15 kilos de marihuana dispuesta para su distribución.

La última intervención de la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de cannabis ocurrió este miércoles en Maracena, donde los agentes de ese Puesto intervinieron dos plantaciones con 204 plantas y detuvieron a dos personas, un hombre de 41 años y otro de 52, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Además de las plantas, los guardias civiles decomisaron veintiuna lámparas halógenas, seis filtros de carbono y dos aparatos de aire acondicionado.

La Guardia Civil también descubrió que ambos detenidos habían realizado una toma ilegal para alimentar de electricidad la gran demanda de las luces halógenas y los aparatos de aire acondicionado que hacen crecer las plantas, por lo que se les imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El pasado día 18 de junio en una nave industrial de la localidad de Armilla, los agentes el equipo de Policía Judicial del Puesto de Armilla se incautaron de seiscientas plantas y de siete máquinas de aire acondicionado y 39 lámparas halógenas.

Dos días después este equipo de Policía Judicial averiguaba la identidad del propietario de la plantación, un hombre de 29 años de edad, vecino de Granada, que fue detenido. No obstante, la actuación más relevante de las llevadas a cabo durante este año por la Guardia Civil tuvo lugar el pasado mes de marzo en la localidad de Chimeneas, donde los guardias civiles de la 3a Compañía decomisaron tres mil dieciocho plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento en un antiguo matadero y fueron detenidas dos personas.

También se decomisaron 99 focos halógenos de 500 W cada uno, siete ventiladores, dos extractores de aire, filtros de carbono, un generador de ozono, fertilizantes y diez aparatos de aire acondicionado.

Otra importante actuación contra el cultivo ilegal de cannabis tuvo lugar en la localidad de Churriana de la Vega el pasado mes de abril. La Guardia Civil descubrió en el sótano de un edificio de pisos una plantación en la que crecían tres mil plantas de cannabis sativa y detuvo a cuatro personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11048