jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas más de 2.000 plantas de marihuana en Ogíjares, Chauchina y Cijuela

Cinco personas han sido investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico

La actuación más importante ha tenido lugar en el término municipal de Ogíjares. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado una operación contra el cultivo ilegal de cannabis sátiva y la elaboración de marihuana en las localidades de Ogíjares, Chauchina y Cijuela, que ha concluido con la intervención de 2.087 plantas y la investigación de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la actuación más importante ha tenido lugar en el término municipal de Ogíjares, donde agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de
Maracena descubrieron una vivienda en una urbanización donde se
sospechaba que se estaba cultivando marihuana de forma intensiva.

Durante la mañana de este martes, los agentes de este equipo de investigación realizaron un registro en este chalé y descubrieron una plantación con 1.070 plantas de cannabis sátiva, y además una acometida ilegal a la red eléctrica. En esta actuación, fue investigado un hombre de 60 años por un presunto delito contra la salud pública.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Santa Fe, tras averiguar que en tres domicilios de Chauchina y en uno de Cijuela se estaban dedicando al cultivo masivo de cannabis sátiva y a la elaboración de marihuana, y pusieron en marcha una operación para desarticular estas estructuras domésticas para el cultivo de droga, intervenir las plantas y poner a disposición judicial a los responsables.

La fase de explotación de la operación tuvo lugar el pasado 18 de octubre. Muy temprano los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe y las policías locales de esas localidades se desplegaron en torno a las cuatro viviendas que había que registrar.

En Chauchina, en la primera vivienda, los agentes encontraron 374 plantas, en la segunda 200 y 263 en la tercera; y más tarde, en la vivienda de Cijuela, los guardias civiles encontraron 180 plantas.

En las cuatro viviendas los agentes encontraron además conexiones ilegales a la red eléctrica y todo lo necesario para el cultivo de estas plantas en el interior.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

Pampaneira

Por otra parte, el pasado 19 de octubre la Guardia Civil de Torvizcón encontró diez plantas de cannabis sátiva en un cortijo del término municipal de Pampaneira.

Los agentes de Torvizcón supieron que en dicho cortijo podían estar cultivando cannabis sativa para la elaboración de marihuana. Registraron la finca y descubrieron que ocultas entre las matas de tomate estaban las diez plantas intervenidas.

El propietario del cortijo, un hombre de 64 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial como investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147372