viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas más de 600 plantas de 'maría' y cuatro kilos de cogollos en Baza

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años en esta operación para la desarticulación de un punto de cultivo de la sustancia estupefaciente

La plantación contaba con un sistema de cámaras de vídeo
vigilancia tanto interiores como exteriores así como con un
entramado de cables sin pasar por el contador de la
compañía de suministro eléctrico. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años en una operación para la desarticulación de un punto de cultivo de marihuana en el interior de un local situado en Baza, en que se ha incautado de 644 plantas, cuatro kilogramos de cogollos, y diversas cámaras de videovigilancia.

Al detenido, que no tiene antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial, se le responsabiliza también de la supuesta defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos se desencadenaron en el mes de julio cuando agentes de Policía Nacional de Baza, a través de diversas quejas de ciudadanos realizadas a agentes de la Policía Local de la ciudad, tuvieron conocimiento de la existencia de un local que "desprendía fuerte olor a sustancias estupefacientes, al parecer marihuana".

Tras el desmantelamiento de la plantación, donde las cogollos estaban en fase de secado, se comprobó que las cámaras controlaban tanto el interior como el exterior del local, que disponía también de "todo el utillaje eléctrico y de ventilación" necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de la marihuana.

El local se encontraba conectado de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123742