sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas más de 900 plantas de cannabis en tres viviendas de Santa Fe y Láchar

Un total de seis personas han sido puestas a disposición judicial por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha hallado las plantaciones en tres viviendas de las localidades metropolitanas de Santa Fe y Láchar. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Santa Fe ha concluido una operación antidroga con tres intervenciones en los municipios de Santa Fe y Láchar, en las que se han intervenido 928 plantas de cannabis sátiva y seis personas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la primera actuación tuvo lugar en Santa Fe el pasado 20 de diciembre, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esa localidad registraron una vivienda y localizaron 78 plantas de cannabis sátiva sembradas en maceteros de plástico y en avanzado estado de floración y una conexión ilegal a la red eléctrica en esta vivienda.

En esta operación la Guardia Civil investigó a un hombre de 38 años y sin antecedentes policiales por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

La segunda actuación también tuvo lugar en Santa Fe, pero el pasado 23 de diciembre, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil descubrieron en el interior de una vivienda 250 plantas de cannabis sativa repartidas en dos habitaciones.

Una mujer y un hombre de 26 años, sin antecedentes policiales, fueron investigados por estos hechos y por tener una doble acometida clandestina a la red eléctrica.

Por último, La Guardia Civil de Santa Fe, en el marco de la 'operación Petina', encontró en el interior de una vivienda de Láchar 600 plantas de cannabis sativa y un enganche ilegal a la red eléctrica.

En esta última intervención han investigado a tres hombres, padre e hijos, de entre 22 y 47 años y con antecedentes policiales por hechos similares.

Uno de los hijos detenidos, además, estaba en requisitoria por un juzgado de lo Penal de Granada, que ordenaba su búsqueda y detención por un delito contra la salud pública.

En todas estas intervenciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa para localizar y desmantelar las conexiones ilegales a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150934