viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas más de 900 plantas de cannabis y 8,5 kilos de marihuana en cuatro pueblos de Granada

Cinco personas han pasado a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y por otro leve de defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha intervenido 915 plantas de cannabis sativa y 8,5 kilos de marihuana en cuatro nuevas operaciones antidroga en las que se han desmantelado otros tantos centros de producción de marihuana en las localidades de Churriana de la Vega, Monachil, Moraleda de Zafayona y Las Gabias.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en estas operaciones cinco personas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil descubrió que en un domicilio de Moraleda de Zafayona se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva gracias a una acometida ilegal a la red eléctrica. La Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron una patrulla del Seprona de Alhama y una patrulla de Seguridad Ciudadana de Salar, y al registrar dicho inmueble descubrieron 351 plantas de cannabis en avanzado estado de floración. En la operación fueron investigados un hombre de 48 años y una mujer de 30.

Por otra parte, el equipo antidroga de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla, en el marco de la operación Green Columbus, descubrió un centro de producción de marihuana en la localidad de Churriana de la Vega en el que se incautó de 325 plantas de cannabis sativa e investigó a un varón de
46 años sin antecedentes policiales.

En esta operación los agentes de Guardia Civil descubrieron una pistola de calibre 9 milímetros municionada con 15 cartuchos a nombre del propietario de la vivienda amparada por una licencia de tiro deportivo. Este arma solo puede utilizarse en campos, galerías y polígonos de tiro, por lo que le ha sido intervenida y depositada en la Intervención de Armas de la Comandancia. A su vez, la Guardia Civil ha abierto un expediente al investigado para la revocación de dicha licencia.

Este equipo antidroga también descubrió un centro de producción de marihuana en una nave agrícola de Las Gabias, donde los agentes encontraron 8,5 kilos de marihuana en proceso de secado. El propietario, un hombre de 54 años, ha sido investigado.

La última operación tuvo lugar en Monachil, donde la Guardia Civil de La Zubia descubrió una plantación con 239 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento. Un hombre de 60 años ha sido investigado.

Otras actuaciones contra el cultivo de cannabis sativa se han realizado en Castilléjar, donde la Guardia Civil de Puebla de don Fadrique ha intervenido 32 plantas; en Huétor Tájar donde los agentes de esa localidad han intervenido 20 plantas en una nave agrícola, y en Murtas y Órgiva, donde las patrullas de esas localidades, con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, han localizado dos pequeñas plantaciones de 17 y siete plantas de cannabis sativa de gran tamaño respectivamente. Estas últimas estaban ocultas en una plantación de maíz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190182