miércoles 1 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidos 42 kilos de 'maría' en dos viviendas de Santa Fe y Belicena

Han sido investigados una mujer de 55 años y un joven de 27 años como presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga

La Guardia Civil ha investigado a una vecina de Santa Fe, una mujer de 55 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en un domicilio de Santa Fe la investigada estaba secando 13,8 kilos de marihuana en distintos tamices en una de las habitaciones de su vivienda.

La investigación se inició cuando los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe averiguaron que en un inmueble de esa localidad estaban cultivando cannabis sátiva de manera intensiva.

Los agentes registraron la vivienda y, donde esperaban encontrar plantas de cannabis, encontraron los cogollos de marihuana en proceso de secado.

Por otra parte, también la Guardia Civil de Santa Fe ha realizado otra operación contra el cultivo ilegal de cannabis en la localidad de Belicena, donde se han intervenido 250 plantas.

Esta intervención ha sido fruto de otra línea de investigación abierta tras tener noticias de la existencia de un cultivo intensivo de cannabis sátiva en un domicilio de Vegas del Genil.

En el registro realizado se encontraron las 250 plantas en proceso de crecimiento, todos los útiles necesarios para el cultivo interior de estas plantas y, con la colaboración de los técnicos de Endesa, una acometida ilegal a la red eléctrica.

Las plantas intervenidas contenían 28,6 kilos de marihuana. En esta operación, ha sido puesto a disposición judicial un joven de 27 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería