sábado 20 abril
SUCESOS   |   | Europa Press

Intervenidos 71 kilos de marihuana en una furgoneta en la A92 y detenido su conductor

Los hechos se produjeron en la A92N a la altura de Cúllar

Parte de la droga incautada por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

Parte de la droga incautada por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha decomisado en Granada 71 kilos de marihuana y ha detenido a un individuo de 33 años, vecino de Gerona, por un presunto delito contra la salud pública, en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la A92.

Esta actuación tuvo lugar sobre las 16.45 horas del miércoles en la A92 Norte, donde una patrulla del Destacamento de Tráfico de Baza observó a la altura del kilómetro 74, en el término municipal de Cúllar, que una furgoneta de gran tamaño que se dirigía hacia Puerto Lumbreras circulaba por la autovía a una velocidad anormalmente reducida.

Los agentes le dieron el alto y el vehículo hizo ademán de parar pero, sin embargo, aceleró cuando se encontraba a la altura de ellos y huyó a gran velocidad.

Una vez alcanzado, los agentes identificaron al conductor y único ocupante, y al registrar el vehículo encontraron veinte paquetes que contenían 71.300 gramos de marihuana, la mayor cantidad de este tipo droga localizada a lo largo de este año en la A92.

Además de la droga, la Guardia Civil se ha incautado de la furgoneta, que junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Baza.

38 kilogramos encontrados tras un accidente en Píñar

El pasado 27 de junio una patrulla de la Guardia Civil trató de interceptar en la A-92 una furgoneta que iba cargada con otros 38 kilos de marihuana, pero su conductor huyó y finalmente sufrió un accidente en el kilómetro 19 de la A-4005, en el término municipal de Píñar . El conductor, de 29 años y vecino de Murcia, fue detenido.

Estas actuaciones de la Guardia Civil de Granada se incardinan dentro del plan Telos, que entró en funcionamiento a principios de 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de marihuana y hachís utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Más de 10.000 plantas en junio

Durante el presente mes de junio la Guardia Civil ha intervenido más de 127 kilogramos de marihuana y 10.054 plantas de cannabis sativa en la provincia de Granada en las 27 actuaciones realizadas contra el cultivo y el tráfico ilegal de esta droga.

La última actuación tuvo lugar el miércoles en la localidad de Pinos Puente, donde la Guardia Civil localizó una plantación de interior e intervino 510 plantas.

Fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72171