jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidos cerca de 47 kilos de 'maría' en Gójar y dos detenidos

El primer arrestado fue sorprendido sacando tres grandes bolsas del maletero de su coche con más de 25 kilogramos de 'maría' y, en el registro posterior de una vivienda, la Guardia Civil se incautó de más de 21 kilos

La marihuana encontrada en uno de los sacos que portaba uno de los dos detenidos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos nuevas actuaciones contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana en la localidad de Gójar, donde se han intervenido 46,9 kilos de marihuana y han sido detenidos dos hombres como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil se encontraba el pasado viernes en Gójar vigilando una vivienda en la que supuestamente se iba a realizar una compraventa de marihuana, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Agentes de paisano de las Áreas de Investigación de los puestos de Maracena, La Zubia y Santa Fe habían desplegado un dispositivo de vigilancia en torno a este domicilio para intentar sorprender a los narcotraficantes en pleno mercadeo, cuando llegó una furgoneta justo donde se encontraba una de las patrullas apostadas, en las inmediaciones de un establecimiento comercial, bajó el conductor y sacó de la zona de carga tres grandes bolsas que, por el olor característico de la marihuana, podían contener este tipo de sustancia.

Los agentes se identificaron como guardias civiles y le pidieron al hombre que les mostrase el contenido de las bolsas, pero lejos de hacerlo entró rápidamente en el establecimiento, que era suyo, y azuzó a su perro contra los guardias para intentar huir. Los guardias civiles consiguieron contener al perro y encerrarlo dentro de un coche, y posteriormente detener al varón y comprobar que las bolsas efectivamente contenían 25,3 kilos de marihuana.

A la vista de que el dispositivo de vigilancia había quedado al descubierto, la Guardia Civil dejó de esperar a los posibles compradores y realizó un registro en el domicilio que estaban vigilando, donde descubrieron una habitación que había servido para el cultivo de cannabis sátiva, y donde ahora se secaban en el suelo más de 21 kilos de marihuana, concretamente 21,6. El propietario de esta vivienda fue detenido.

La Guardia Civil descubrió que poseía una doble acometida a la red eléctrica, la legal y la que puenteaba el contador eléctrico, por lo que además de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, también se le imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El primer detenido es un hombre de 50 años y el segundo es un hombre de 34 años, ambos con antecedentes policiales.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118231