jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Intervenidos cerca de ocho kilogramos de droga en una vivienda de Purchil

Ha sido detenido una persona por un delito contra la salud pública y por un delito de tenencia ilícita de armas

Los agentes se han intervenido 200 gramos de cocaína, cinco kilos de hachís y más de dos kilos de marihuana, además de una pistola y munición. Foto: Guardia Civil

Los agentes se han intervenido 200 gramos de cocaína, cinco kilos de hachís y más de dos kilos de marihuana, además de una pistola y munición. Foto: Guardia Civil

En una nueva operación contra el cultivo y tráfico de droga, la Guardia Civil ha desmantelado un importante punto de venta de droga al menudeo en Purchil, después de que la Unidad Aérea de la Comandancia avistara desde el helicóptero del Cuerpo una plantación de cannabis en el patio de un domicilio de esa localidad.

En esta operación la Guardia Civil ha intervenido doscientos gramos de cocaína roca de gran pureza, cinco kilogramos de resina de hachís y más de dos kilos de marihuana, así como trescientas catorce plantas de cannabis sativa.

Los agentes, además de la droga, también han intervenido una pistola de nueve milímetros parabellum municionada, munición de pistola y de escopeta, nueve teléfonos móviles y dos balanzas de precisión.

Tras el registro domiciliario la Guardia Civil ha detenido a un individuo de cuarenta y nueve años de edad, vecino de Purchil, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga, y por un delito de tenencia ilícita de armas.

La investigación la ha realizado el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Maracena y comenzó el pasado 9 de abril cuando los agentes de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada descubrieran en uno de sus vuelos de reconocimiento por el área metropolitana granadina, una plantación de cannabis que crecía en un patio de una vivienda de Purchil.

Durante el registro, además de las trescientas catorce plantas que crecían en el patio de la vivienda, los agentes encontraron un bolso en el que el propietario de la casa escondía una pistola municionada y en disposición de ser disparada en cualquier momento, además de más munición para esta pistola y para una escopeta; y el resto de la droga decomisada junto con dos básculas de precisión que servían para elaborar las dosis correspondientes.

Esta operación sigue abierta y se espera que durante los próximos días sean detenidas dos personas más relacionadas con este punto de venta de droga al menudeo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36891