jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidos en Granada 349 kilos de marihuana que iban destinados a Polonia

Poseía un invernadero donde crecía una plantación de cáñamo industrial y que no seguía el protocolo para recolectarlo

Los guardias civiles localizaron la nave industrial. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Polskycbd, ha investigado a un ciudadano de nacionalidad polaca, de 45 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga tras sorprenderlo cargando 349 kilos de marihuana en un camión que iba destinado a Polonia.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña llevaban trabajando esta operación desde el pasado marzo, después de que averiguaran que este ciudadano poseía un invernadero donde crecía una plantación de cáñamo industrial y que no seguía el protocolo establecido a la hora de recolectar el cáñamo y no despreciaba los cogollos, que son los que acaban convirtiéndose en marihuana, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil también averiguó que las plantas recolectadas, incluidos, por supuesto, los cogollos de marihuana, acababan en una nave industrial de Salobreña, donde este individuo presuntamente las procesaba y las envasaba para transportarlas hasta Polonia.

Los guardias civiles localizaron la nave industrial, averiguaron que estaba arrendada por el investigado y la estuvieron vigilando de manera discreta hasta el pasado 4 de junio.

Ese día los agentes iniciaron la fase de explotación de la operación al sorprender al investigado cargando dentro de la nave un camión de matrícula polaca con cajas cargadas de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181274