lunes 4 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidos más de cinco kilos de cogollos de marihuana y 317 plantas de cannabis en Cájar, La Zubia y Pulianas

Cuatro personas han sido investigadas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha llevado a cabo tres operaciones en el Área Metropolitana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha llevado a cabo tres operaciones contra el tráfico de estupefacientes en tres pueblos del Área Metropolitana de Granada y se ha incautado de casi seis kilos de cogollos de marihuana y 317 plantas de cannabis sativa.

Así, en la localidad de La Zubia, agentes del Área de Investigación de Maracena con la cooperación de la Policía Local de La Zubia, en el marco de la operación Green Sunny, procedieron al registro de una vivienda de la citada localidad en la que fueron aprehendidas 317 plantas de cannabis sativa.

La Guardia Civil ha investigado en relación a esta operación a dos personas, una mujer de 51 años y un varón de 43 por un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En Pulianas, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Maracena, en el marco de la operación Bud Green, en la que se aprehendieron 2,845 kilos de cogollos secos de marihuana, han investigado a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Por último, la Guardia Civil de La Zubia, en el marco de la operación Priguan, ha investigado a un varón de 36 años, también como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras un registro efectuado en la localidad de Cájar y en el que se aprehendieron 2,765 kilos de cogollos de marihuana.

En todas las viviendas registradas, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand