viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Intervienen 1.278 plantas de marihuana ocultas entre una plantación de judías en Busquístar

La Guardia Civil ha encontrado la droga en una finca de unos 2.000 metros cuadrados del paraje Carrasquillo

El 'cannabis' aprehendido ha resultado de una variedad igual o similar a la utilizada en las plantaciones tipo 'indoor'. Foto: Guardia Civil

El 'cannabis' aprehendido ha resultado de una variedad igual o similar a la utilizada en las plantaciones tipo 'indoor'. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido en el término de Busquístar un total de 1.278 plantas de 'cannabis sativa', que estaban siendo cultivadas entre una plantación de judías y ha detenido al responsable de la superficie, un hombre de 42 años de nacionalidad ucraniana y residente en la pequeña localidad de la Alpujarra granadina.

Esta actuación es una más de las operaciones antidroga que la Guardia Civil realiza contra el cultivo de esta planta. En este caso, se ha localizado una plantación en una finca de unos 2.000 metros cuadrados del paraje Carrasquillo, del término municipal de Busquístar.

La Guardia Civil, según indica en un comunicado, encontró las plantas de cannabis perfectamente camufladas entre matas de judías de casi dos metros de altura. Esto proporcionaba una ocultación casi perfecta ya que si no se recorre a pie el terreno era imposible localizarlas.

El servicio ha sido realizado conjuntamente entre la Patrulla del Seprona de Órgiva y otras unidades territoriales dependientes de esa misma compañía de la Guardia Civil, que colaboraron tanto en la intervención como en la corta y transporte de las plantas.

Esta intervención de 1.278 plantas de cannabis se puede considerar como la segunda intervención más grande realizada en la provincia de Granada en cultivo al aire o cielo abierto durante la presente temporada.

El 'cannabis' aprehendido ha resultado de una variedad igual o similar a la utilizada en las plantaciones tipo 'indoor', es decir, matas pequeñas de intensa floración que son fácilmente ocultables entre la vegetación.

Localizada la plantación, se procedieron a realizar gestiones para la identificación y detención del autor del supuesto delito contra la salud pública.

Por la Guardia Civil se continúa la investigación al considerar que pudieran existir más personas implicadas en este hecho, por lo que no se descarta nuevas detenciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74508