sábado 13 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervienen 4.150 plantas de marihuana y detienen a una treintena de personas en Granada durante mayo

Paralelamente, se han realizado cerca de 180 actuaciones contra la defraudación de fluido eléctrico, casi todas en el Distrito Norte de la capital

El control y represión del tráfico de drogas ha conllevado la realización de un "considerable" número de operaciones. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Granada y Motril durante mayo cerca de una treintena de operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 30 personas, así como la aprehensión de más de 4.150 plantas de marihuana.

Paralelamente, han llevado a cabo casi 180 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, casi todas en el Distrito Norte de la capital, a raíz de las cuales han sido detenidas o identificadas 27 personas. También se han incoado cerca de 730 expedientes administrativos sancionadores.

El control y represión del tráfico de drogas llevado a cabo ha conllevado la realización de un "considerable" número de operaciones, según ha destacado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Dichas intervenciones, que se acercan a las 30, lo han sido de diversa magnitud, basadas en el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas y en otras actuaciones relacionadas con la compra-venta de estas sustancias o el transporte de las mismas.

El número de plantas de marihuana incautadas durante el mes superan las 4.150. En Granada y sus alrededores han intervenido el 87% de dichas plantas, mientras que el resto ha sido en Motril.

730 infracciones por vía administrativa

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en cerca de 730 ocasiones, correspondiendo el 63% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 37% lo fueron en Motril.

Durante mayo, una treintena de personas han sido detenidas por tráfico de drogas, el 77% en Granada, mientras que el 23% restante lo fueron en Motril.

El delito de defraudación de fluido eléctrico también ha recibido una especial atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía eléctrica Endesa han desarrollado cerca de 180 intervenciones y detenido o identificado a 27 personas.

Las actuaciones han tenido como escenario principal la capital granadina, habiéndose constatado que el 77% de las viviendas inspeccionadas contaban con conexiones ilegales a la red de suministro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259377