Intervienen en Maracena una tarjeta para movilidad reducida que era una fotocopia de la original
La Policía Local de Maracena ha procedido a levantar acta por una infracción administrativa

La Policía Local de Maracena ha procedido a la intervención de una tarjeta de movilidad reducida que era una fotocopia de la original, procediendo a levantar acta por una infracción administrativa.
El titular de la tarjeta original se desplazaba en el vehículo, motivo por el que solo se procedió a interponer una infracción administrativa, según ha informado este cuerpo policial.
Los agentes han recordado que como titular de este tipo de tarjetas hay una serie de obligaciones, entre ellas que su uso debe realizarse como conductor titular e tarjeta, en vehículo de su propiedad u cualquier otro.
También se puede usar como acompañante el titular de la tarjeta, pero debe encontrarse en el interior del vehículo, como sucedió en este caso que ahora ha sido denunciado.
No obstante, no están permitidas las fotocopias y siempre debe ser la tarjeta original la que se porte, colocada en el salpicadero de manera visible por el anverso.
En caso de que la use otra persona de forma indebida, se procederá a la denuncia y la tarjeta intervenida, retirándola entre 1 a 24 meses.
La Policía Local de Maracena recomienda que si se es titular de una tarjeta esta sea custodiada y no se permita ser usada sin el beneficiario, pues el perjuicio en caso de ser intervenido puede ser mayor.






