viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervienen en tres días 7.290 plantas de cannabis y 11 kilos de marihuana en siete pueblos de Granada

Un total de 23 personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de electricidad

La Guardia Civil ha realizado nueve operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la elaboración de marihuana en los últimos tres días en las que se han desarticulado diez centros de producción de marihuana y se han intervenido 7.290 plantas de cannabis sativa y casi 11 kilos de marihuana.

Un total de 23 personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En el Polígono de Juncaril, en el término municipal de Albolote, investigadores de la Guardia Civil han descubierto dos naves industriales dedicadas exclusivamente al cultivo intensivo de 2.461 plantas de cannabis sativa.

Los agentes también descubrieron con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que ambas naves estaban conectadas de forma fraudulenta a la red eléctrica.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años por un delito de cultivo de droga y por un delito de defraudación de electricidad.

Otra importante operación antidroga ha tenido lugar en una urbanización del término municipal de Moraleda de Zafayona, donde los investigadores de la Guardia Civil de Huétor Tájar y de Jayena descubrieron tres centros de producción en los que se han localizado 1.470 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento.

Previamente los agentes realizaron una inspección con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, en la que descubrieron que existían cinco dobles acometidas monofásicas fraudulentas a la red eléctrica.

En Ogíjares, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han descubierto un centro de producción de marihuana en el que además de intervenir 587 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas, se han incautado de 9,4 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Además de las tres operaciones anteriores, la Guardia Civil realizó otras actuaciones contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana en Alomartes, donde se desarticularon cuatro centros de producción de marihuana y se intervinieron 720 plantas de cannabis sativa; en Pedro Martínez, en cuya localidad se desarticularon dos centros de producción de marihuana y se intervinieron 638 plantas de cannabis; en Chauchina, donde se intervinieron 948 plantas y 0,5 kilos de marihuana.

Por otra parte, la Benemérita interceptó un turismo en la carretera GR3424, la que une las localidades de Pulianas y Cogollos, y descubrió que el conductor transportaba en el maletero 336 plantas de cannabis sativa.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juan dice:

    No se encuentra más porque no se busca más. Claro que visto para lo que sirve detener a esta gente, que luego sueltan los jueces siempre a la espera de juicio, yo tendría muchos menos ánimos de los que muestran nuestras fuerzas del orden en la tarea de hacer cumplir la ley. Mi más triste admiración por su labor.

  2. Antonio dice:

    Casería de montijo esta llena de marihuana

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229533