viernes 26 abril
PULIANAS  |   | Redacción AG

Intervienen más de 500 plantas de cannabis en Pulianas

En la operación han sido detenidas dos personas y desmantelado un punto de venta de droga al menudeo

Intervienen en Pulianas más de 500 plantas de cannabis y detienen a dos personas

La Guardia Civil ha intervenido más de 500 plantas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en una nueva operación contra el cultivo y tráfico de droga, ha intervenido más de quinientas plantas de cannabis sativa, así como trescientos gramos de marihuana y trescientas cincuenta dosis de hachís, en dos viviendas de Pulianas y ha detenido a dos vecinos de esta localidad, de 43 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por cultivo y tráfico de droga respectivamente.

La intervención se produjo el pasado miércoles en el conocido “Barrio Árabe” de la localidad de Pulianas. Concretamente en la plaza Alonso Cano, donde se intervinieron trescientas plantas de cannabis sativa, y en la calle Francisco Ayala, donde fueron aprehendidas otras ciento ochenta y cuatro plantas más.

Además de las dos plantaciones, la Guardia Civil de Maracena se incautó de todos los efectos necesarios para el cultivo intensivo de este tipo de plantas: veintiséis lámparas halógenas, otros tantos transformadores eléctricos, tres aparatos de aire acondicionado y un deshumidificador.

Los agentes también encontraron en una de las viviendas una báscula de precisión para la elaboración de dosis de droga, sobres de plástico, y el hachís y la marihuana mencionados, lo que indica que el detenido, además de cultivar cannabis, se dedicaba a la venta de droga al menudeo.

La Guardia Civil también ha descubierto que en ambas viviendas los detenidos alimentaban los focos halógenos y los aparatos de aire acondicionado decomisados, con sendas tomas ilegales de corriente eléctrica.

Esta operación ha sido fruto de las pesquisas realizadas por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Maracena después de que supieran del malestar que había entre los vecinos de los detenidos tanto del olor de las plantaciones, como, sobre todo, del trasiego de gente ajena al barrio que acudía a la vivienda de uno de los detenidos a comprar sus dosis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7191