jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervienen más de 7.100 plantas de marihuana en Granada durante enero

En los 31 primeros días del año, 37 personas han sido puestas a disposición judicial por delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

Imagen de operación llevada a cabo en Loja donde se descubrieron 667 plantas de marihuana, 48 lámparas halógenas y seis aparatos de aire acondicionado. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial a 37 personas a lo largo de este pasado mes de enero por delitos contra la salud pública por cultivar marihuana, y por delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

En total, se han realizado 20 intervenciones contra el cultivo ilegal de 'cannabis sátiva' en las localidades de Gójar, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Cijuela, Santa Fe, Huétor Vega, La Zubia, Albolote, Dúrcal, Láchar y Purchil, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

De todas ellas, la Guardia Civil ha destacado como las "más importantes" las llevadas a cabo el pasado 11 de enero, en Gójar, la Guardia Civil de Maracena y la Policía Local de esa localidad intervinieron 874 plantas de 'cannabis sátiva'. En Dílar, donde fueron localizadas 793 plantas en una vivienda de lujo de una urbanización. En Huétor Vega, la Guardia Civil desmanteló una plantación con 760 plantas de marihuana y puso a disposición judicial a seis personas por cultivo de droga. Y también 760 plantas se incautaron en la localidad de La Zubia.

En el Poniente

Fuera del Área Metropolitana, el Instituto Armado ha recalcado una intervención realizada en Loja, donde el pasado día 8 de enero la Guardia Civil desmanteló una plantación de 667 plantas, en una operación en la que fueron detenidas dos personas e investigadas otras tres de un mismo clan familiar. En esta operación, la Guardia Civil también se incautó de dos escopetas de caza, una pistola y munición para estas armas.

Ya en la primera quincena de enero se intervinieron 4.578 plantas en diez intervenciones, mientras que en la segunda quincena, y en otra decena de actuaciones, se han incautado 2.608 plantas.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108203