jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS   |   | Redacción aG

Inversión de 400.000 euros para la carretera que atraviesa Bácor Olivar

Entre los puntos kilométricos 12,6 y 17,6 el firme presentaba anomalías características del envejecimiento

El diputado de Obras Públicas ha visitado este lunes los trabajos. Foto: R. Martínez (Dipgra)

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, está desarrollando trabajos de mejora de la carretera GR7100, que atraviesa la localidad de Bácor Olivar (Guadix), y que supondrán una inversión de casi 400.000 euros en el marco del Plan Provincial de Carreteras 2016.

La carretera provincial GR7100 tiene su origen en el punto kilométrico 25 de la autovía A92N y, tras atravesar el municipio de Bácor, termina en la carretera A315 a la altura de la presa del Negratín, con una longitud total de 17,600 kilómetros.

Entre los puntos kilométricos 12,6 y 17,6 el firme presentaba anomalías características del envejecimiento del aglomerante asfáltico y de las cargas a que ha sido sometido, por lo que era necesaria la intervención.

El diputado responsable del área, José María Villegas, ha visitado junto a los técnicos de la Diputación estas obras, que consisten fundamentalmente en la rehabilitación del firme mediante la ejecución de una capa de refuerzo con hormigón, que solucionará la falta de adherencia, y mejorará las condiciones de seguridad y comodidad de la circulación. Además, se mejorará el sistema de drenaje superficial y se repondrá la señalización horizontal y el balizamiento.

Las obras comenzaron el día 12 de diciembre de 2016 y tienen un plazo de ejecución de 2 meses y el Presupuesto total para la ejecución de la obra es de 389.915,97 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82106