viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Investidura a la medianoche por un viaje de estudios

Villamena, municipio del Valle de Lecrín, celebrará el pleno de investidura a las doce y un minuto de la madrugada de este sábado

Villamena (Granada), situado en el Valle de Lecrín y de apenas un millar de habitantes, será uno de los primeros municipios de España en elegir alcalde, al haber convocado el pleno de investidura pasado un minuto de las doce de la noche de este sábado, han informado fuentes socialistas.

La razón de esta pronta convocatoria es que algunos de los concejales electos son profesores y tenían programado para este fin de semana el inicio de un viaje fin de estudios con todos los hoteles reservados, lo que hacía imposible que pudieran estar presentes en un pleno convocado a las 12.00 horas del sábado, la hora habitual de todos los plenos.

Todo apunta a que será investido alcalde el socialista Francisco García Puga, después de que su partido ganara las elecciones municipales con cuatro de los nueve concejales posibles en la corporación, al lograr el 43.66% del respaldo de los electores, con 289 votos.

Le siguen con dos concejales la Agrupación de Electores Villamena Candidatura Independiente (VCI), con el 22,96 por ciento de los apoyos (152 votos) y dos ediles; Agrupación de Electores Lista Abierta por Villamena (LIAVI), con el 18,28 por ciento (121 votos) y otros dos concejales; y finalmente el PP, con el 14,95 por ciento (99 votos) y un concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41992