jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Una investigada por traficar con marihuana a través de envíos postales a Inglaterra

En otra operación la Guardia Civil ha descubierto una plantación oculta detrás de un taller de coches en el Polígono de Juncaril

En la operación los agentes localizaron un paquete postal con 116 gramos de marihuana y 175 gramos más en el domicilio de la investigada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de nacionalidad inglesa, de 49 años, cuyo domicilio actual es un cortijo de la localidad alpujarreña de Pampaneira, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de droga tras descubrir que traficaba con marihuana mediante envíos postales a Inglaterra.

Existe un protocolo de colaboración entre Correos y la Guardia Civil en el que se recoge que cuando se descubra un paquete sospechoso, los funcionarios de Correos avisen inmediatamente a la Guardia Civil para que se hagan cargo de él, según ha informado el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

Los funcionarios de una oficina de Correos de una localidad alpujarreña detectaron un paquete que contenía sustancias estupefacientes. Alertaron a la Guardia Civil y el equipo territorial de Policía Judicial de Órgiva recogió el paquete sospechoso y se hizo cargo de la investigación posterior.

Los agentes trasladaron el paquete hasta el Juzgado de Órgiva y allí lo abrieron y comprobaron que contenía 116 gramos de marihuana con destino a la localidad inglesa de Reading.

La Guardia Civil ha averiguado que dicho paquete había sido enviado por la mujer ahora investigada. Los agentes han registrado su vivienda y han encontrado otros 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y cuatro dosis de hachís, además de bolsas de embalar y precintos similares a los utilizados en el paquete interceptado en Correos.

Una plantación en un taller de coches

En otra operación contra el cultivo ilegal de 'cannabis sátiva', la Guardia Civil ha descubierto en el Polígono Juncaril, una plantación cuyo propietario utilizaba como pantalla un taller de coches.

En esta operación ha sido investigado un vecino de Pulianas, de 32 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El investigado había construido dos habitaciones en la parte posterior de la nave industrial donde se encuentra el taller, en las que los agentes localizaron 305 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Con la ayuda de técnicos de Endesa la Guardia Civil descubrió que la electricidad que consumía el investigado procedía de un enganche ilegal a la red eléctrica.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109078