viernes 14 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigada tras pagar en tiendas de Atarfe con dos tarjetas bancarias robadas en Albolote

A la mujer también se le imputa la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial al conducir sin carné

Una mujer de 29 años ha sido investigada después de pagar presuntamente en tiendas de Atarfe con dos tarjetas que previamente habría hurtado en Albolote, al tiempo que también se la imputa por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir sin carné.

La denunciante fue víctima de un hurto en un establecimiento de Albolote. Aprovechando la aglomeración de clientes, le abrieron el bolso y le sustrajeron la cartera que contenía documentación personal, dos tarjetas bancarias y 700 euros en metálico, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Antes de que la víctima pudiera anular las tarjetas bancarias ya había recibido cuatro notificaciones de sus bancos por cuatro pagos por valor de 70 euros en otros tantos establecimientos de Atarfe.

Tras presentar denuncia, la Guardia Civil de Atarfe abrió una investigación en la que los agentes siguieron la pista de los gastos efectuados con las tarjetas robadas y acudieron a los establecimientos donde habían sido utilizadas. 

Cámaras de seguridad

Visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos y consiguieron ponerle rostro a la presunta ladrona. En las imágenes captadas por las cámaras de una gasolinera se ve a esta joven supuestamente utilizar una de las tarjetas bancarias sustraídas y también conducir un vehículo cuando se ha podido comprobar que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Los investigadores también han averiguado que la joven acudió a un estanco de Atarfe y allí intentó pagar con dos tarjetas que no eran suyas, y que no pudo hacerlo porque las tarjetas ya estaban anuladas.

A través de la matrícula del coche, la Guardia Civil ha averiguado que la presunta ladrona tiene su domicilio en Granada, donde finalmente ha sido localizada e investigada por hurto, estafa y por un delito contra la seguridad vial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256805