jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigada una chica de Peligros por poner en boca de su exnovio unas amenazas por las que fue detenido

También ha sido investigada su pareja actual, después de que presuntamente crearan un perfil falso del chico en Instagram y ella lo denunciara por quebrantamiento de condena, al tener una orden de alejamiento sobre la joven

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a una joven de 18 años de edad de Peligros, y a su actual pareja, un joven de Albolote de 22 años de edad; como presuntos autores de un delito de usurpación y otro de simulación de delito.

Los investigados presuntamente crearon un perfil falso en una conocida red social de internet a nombre del exnovio de la joven, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

A través de ese perfil pusieron en boca de la expareja de ella unas amenazas que sirvieron para que la joven ahora investigada lo denunciara y consiguiera que fuera detenido por quebrantamiento de condena, ya que el joven tenía una orden de alejamiento en vigor que le prohibía ponerse en contacto con ella por cualquier medio.

El exnovio de la ahora investigada denunció que alguien había usurpado su identidad en internet y que las amenazas eran falsas, precisa la nota.

Un Juzgado de Instrucción de Granada admitió a trámite la denuncia y ordenó a la Guardia Civil de Maracena el pasado mes de octubre que investigara un delito de violencia de género por unas amenazas de muerte a través de Instagram.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena solicitaron a los responsables de esta red social datos del perfil desde el que se hicieron las amenazas, y así averiguaron que el perfil y las amenazas se habían realizado desde el actual domicilio del joven investigado en Albolote y desde el ordenador de la joven investigada.

La Guardia Civil ha interrogado a ambos jóvenes, que se acusan mutuamente de ser los responsables de crear el perfil falso en Instagram y de las amenazas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133575